Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3430
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa “Arnulfo Chávez Miranda” de la ciudad de Quevedo, provincia de los Ríos, en el año lectivo 2011- 2012 |
Autor : | Rojas Delgado, Zoila Martha Castro Pincay, Alexandra Jessenia |
Palabras clave : | Educación primaria Clima social escolar Enseñanza - Aprendizaje Ambiente de la clase Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Castro Pincay, Alexandra Jessenia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa “Arnulfo Chávez Miranda” de la ciudad de Quevedo, provincia de los Ríos, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Quevedo. pp. 102. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tiene por objeto conocer el clima y tipo de aula en que se desarrolla el proceso educativo desde los cuales se puede estudiar la calidad educativa, características y los factores que determinan el ambiente escolar del centro de Educación Básica “Arnulfo Chávez Miranda ” localizado en la ciudad de Quevedo, con una población de 94 participantes, de los cuales son 91 estudiantes y 3 profesores correspondientes a los años de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica, para su efecto se aplicaron los métodos descriptivo, analítico y sintético, permitiendo explicar y analizar el propósito de la investigación, utilizando técnicas como la observación y la encuesta con su instrumento el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, Por lo tanto indagar acerca del clima y tipos de aula que intervienen en la institución investigada permitió conocer y mejorar las relaciones que mantienen docentes y estudiantes en la labor que ejecutan día a día tratando de corregir los errores y dificultades durante el proceso y mutua participación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3430 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Castro_Pincay_Alexandra_Jessenia_372X2731.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.