Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3431
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | - |
dc.contributor.author | Castro Soriano, Pedro Darío | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-27T13:53:21Z | - |
dc.date.available | 2012-07-27 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Castro Soriano, Pedro Darío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje. En el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Institución del Centro Educativo Aníbal San Andrés n°1 ubicado en la Parroquia Aníbal San Andrés, Cantón Montecristi, Provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Manta. pp. 85. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2732 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3431 | - |
dc.description | Esta investigación tuvo por objeto conocer el clima social y tipos de aulas, en el Centro Educativo Fiscal Mixto Aníbal San Andrés, los factores relacionados con los estados de ánimo en estudiantes y docentes. Se trabajó con 83 estudiantes y 3 maestros aplicando la técnica de las encuestas de Moos refiriéndose a la implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación y cooperación que evalúan los problemas emocionales, de conducta social y de aula. La Lista de subescalas que incluyen el Ambiente Físico, Relaciones Sociales, Exigencias Académicas, Entrevista de Evaluación y Caracterización de los tipos de aula investigados en Cuarto, Séptimo y Décimo año de Educación Básica. Cabe indicar que la investigación manifestó que existen problemas, aunque mínimos en lo referente al control, la innovación, y la organización por parte de los estudiantes, mientras que en el personal docente la subescala de la implicación, demostró sus resultados más bajos. La investigación muestra que el clima escolar y tipos de aula de la institución educativa investigada requieren de una mayor atención y apoyo por parte de los docentes involucrados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje. En el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Institución del Centro Educativo Aníbal San Andrés n°1 ubicado en la Parroquia Aníbal San Andrés, Cantón Montecristi, Provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Castro_Soriano_Pedro_Dario_372X2732.pdf | 2.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.