Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3431
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje. En el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Institución del Centro Educativo Aníbal San Andrés n°1 ubicado en la Parroquia Aníbal San Andrés, Cantón Montecristi, Provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Castro Soriano, Pedro Darío
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Castro Soriano, Pedro Darío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje. En el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Institución del Centro Educativo Aníbal San Andrés n°1 ubicado en la Parroquia Aníbal San Andrés, Cantón Montecristi, Provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Manta. pp. 85.
Descripción : Esta investigación tuvo por objeto conocer el clima social y tipos de aulas, en el Centro Educativo Fiscal Mixto Aníbal San Andrés, los factores relacionados con los estados de ánimo en estudiantes y docentes. Se trabajó con 83 estudiantes y 3 maestros aplicando la técnica de las encuestas de Moos refiriéndose a la implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación y cooperación que evalúan los problemas emocionales, de conducta social y de aula. La Lista de subescalas que incluyen el Ambiente Físico, Relaciones Sociales, Exigencias Académicas, Entrevista de Evaluación y Caracterización de los tipos de aula investigados en Cuarto, Séptimo y Décimo año de Educación Básica. Cabe indicar que la investigación manifestó que existen problemas, aunque mínimos en lo referente al control, la innovación, y la organización por parte de los estudiantes, mientras que en el personal docente la subescala de la implicación, demostró sus resultados más bajos. La investigación muestra que el clima escolar y tipos de aula de la institución educativa investigada requieren de una mayor atención y apoyo por parte de los docentes involucrados.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3431
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Castro_Soriano_Pedro_Dario_372X2732.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.