Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3435
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela 11 de Abril y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Chamorro Burbano, Grace María
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Chamorro Burbano, Grace María. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela 11 de Abril y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Tulcán. pp. 90.
Description: La presente investigación sobre tipos de aula y ambiente social realizada en cuarto, y séptimo año de educación básica en la escuela “11 de Abril” y décimo año del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Tulcán, año escolar 2011 – 2012 que realizamos los egresados de la Escuela de Ciencias de la Educación. Se ha planteado como objetivo general: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Objetivos específicos: a) Describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores. b) Identificar el tipo de aulas que se distingue (Moos 1973), tomando en cuenta el ambiente del proceso educativo, c) Sistematizar y describir la experiencia de la investigación. En cuarto año valoran el esfuerzo para lograr buenas calificaciones, en séptimo y decimo años la innovación, los alumnos planean actividades escolares el profesor introduce técnicas y estímulos, el tipo de aula predomínate es orientados a la cooperación; con ambiente positivo tanto de aprendizaje y convivencia.
metadata.dc.identifier.other: 372X2736
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3435
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chamorro_Burbano_Grace_Maria_372X2736.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.