Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3437
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Escuela Policarpa Salavarrieta” del cantón Pujilí y “Colegio Nacional José Peralta”, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012.
Autor : Quezada Ochoa, Henry Antonio
Chuchico Vaca, Lizeth Nataly
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Chuchico Vaca, Lizeth Nataly. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Escuela Policarpa Salavarrieta” del cantón Pujilí y “Colegio Nacional José Peralta”, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Latacunga pp. 126.
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como propósito el diseño de un sistema dinámico del trabajo docente para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y la calidad de educación en los cuartos, séptimos y décimos años de Educación General Básica de la Escuela “Policarpa Salavarrieta” y del Colegio Nacional “José Peralta”, ubicados en la Provincia de Cotopaxi. La finalidad de esta investigación es proporcionar herramientas didácticas tomando en cuenta la relevancia que tienen las dinámicas dentro del ámbito educativo y del rol importante que cumple el docente para su realización. Las herramientas investigativas aplicadas y las debilidades halladas durante la investigación de campo, permitió diseñar una estructura de procesos que ayudarán a tener una visión clara de las formas de trabajar con los estudiantes, facilitando el desarrollo de destrezas, la solución de problemas, la expresión de emociones y sentimientos, creatividad, estimulación de los procesos y toma de decisiones optimizando la calidad educativa basada en la eficiencia del docente, eficacia en la enseñanza y efectividad para que los alumnos proyecten sus aprendizajes al convivir personal, familiar y social.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3437
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Chuchico_Vaca_Lizeth_Nataly_372X2738.pdf4.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.