Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3441
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución Luis Benigno Torres del cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Cobos Segarra, Wilson Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Cobos Segarra, Wilson Alfonso. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución Luis Benigno Torres del cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 83.
Description: Los tipos de aula y el ambiente social en el proceso de aprendizaje tiene por objetivo conocer el clima y el tipo de aula en las que se desarrolla el proceso educativo en 39 estudiantes y 3 profesores del 4to, 7mo y 10mo año de educación básica en la escuela Luis Benigno Torres, mediante la aplicación de instrumentos de investigación como la encuesta CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para estudiantes y profesores, métodos como: analítico-sintético, facilitando la desestructuración del objetivo de estudio; el inductivo-deductivo, permitió configurar el conocimiento de datos empíricos y el estadístico, facilitó organizar la información de la aplicación de instrumentos. También se utilizó técnicas como la lectura pilar importante para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos conceptuales y metodológicos sobre el clima y tipos de aula; llegando así a emitir una conclusión final que la institución investigada posee ciertas falencias en el cumplimiento de normas y compromisos de trabajo, mismas que inciden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y a su vez en la convivencia social educativa.
metadata.dc.identifier.other: 372X2742
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3441
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cobos_Segarra_Wilson_Alfonso_372X2742.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.