Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3443
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal mixta Colonia 10 de Agosto y en el colegio fiscal Mixto Dolores Veintenilla de Galindo de la ciudad de La Troncal, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Córdova Cárdenas, Gladys Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Córdova Cárdenas, Gladys Inés. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal mixta Colonia 10 de Agosto y en el colegio fiscal Mixto Dolores Veintenilla de Galindo de la ciudad de La Troncal, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Lengua y Literatura). UTPL. La Troncal.pp. 120.
Descripción : El clima social escolar es un determinante decisivo del bienestar del individuo, convirtiéndose en formador del comportamiento humano, por lo que se considera necesario explorar el clima de clase y tipos de aula que viven profesores y estudiantes de los centros educativos del Ecuador, de crear un ambiente de aula acogedor en el que se realice un trabajo transformador que profundice los valores de una buena relación entre profesor-alumno y alumno-alumno. En los resultados del presente trabajo investigativo se logró detectar el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica en nuestro país, los que se caracterizan por una alta afiliación, implicación, tareas y ayuda en su proceso propio de aprendizaje, además de una buena organización, cooperación y planificación de distintos temarios que conforman la actividad escolar. Es evidente que el clima influye en el rendimiento escolar, por cuanto los profesores deben proyectarse a desarrollar en su aula un ambiente reflexivo, preocupados por la innovación educativa y por su autoformación como profesionales.
metadata.dc.identifier.other: 372X2744
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3443
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cordova_Cardenas_Gladys_Ines_372X2744.pdf7.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.