Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3444
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la comunidad educativa de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Quishpe, Luis Antonio Córdova Fuertes, Fanny Margoth |
Palabras clave : | Educación primaria Clima social escolar Enseñanza - Aprendizaje Ambiente de la clase Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Córdova Fuertes, Fanny Margoth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la comunidad educativa de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. San Gabriel. pp. 94. |
Descripción : | La investigación basada en el tema: tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje del nivel de Educación Básica en centros educativos del Ecuador, en este caso se desarrolló el proceso con estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Comunidad Educativa “PIO XII”, ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. La muestra representa a setenta y cinco alumnas/os y tres profesores, como técnica e instrumento se utilizó lectura y cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana, además se aplicó métodos como: descriptivo, analítico y sintético, los mismos que permitieron explicar y analizar el objeto de la investigación. Con esta investigación se proyecta a la institución educadora, como indispensable para la sociedad, donde se forma integralmente a las personas, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje, convivencia, afecto, valoración, interacción, puesto que como profesionales de la educación debemos restaurar y modificar lo que no ayuda y adaptar aspectos de provecho, como: cooperación, participación, autonomía, diálogo, confianza, para fomentar el tipo y clima de aula positivo para realizar nuestro trabajo |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3444 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Cordova_Fuertes_Fanny_Margoth_372X2745.pdf | 5.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.