Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3452
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa particular “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Quezada Ochoa, Henry Antonio Valverde Riera , Isabel Matilde |
Palabras clave : | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Valverde Riera , Isabel Matilde. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa particular “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Cotopaxi. pp. 102. |
Descripción : | El tema de investigación que se abordó revela el clima escolar de los 4tos, 7mos y 10mos niveles del Centro Educativo Particular “Sagrado Corazón de Jesús ”, en base a la aplicación de la Escala de Clima Social de Moos y Tricket, adaptada por la Universidad Técnica Particular de Loja. Para llegar al fondo de la investigación y obtener una información segura, precisa de la realidad, se aplicó encuestas a los maestros y estudiantes de los años de Educación Básica antes mencionados. Este estudio se obtuvo con prolijo de algunos instrumentos de calidad educativa, lo que permitió llegar a la conclusión de que en esta Unidad Educativa los tipos de aula se deben fortalecer, los cuales ayudarán a mejorar las estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje, orientadas a proporcionar un ambiente propicio para la práctica pedagógica. En definitiva el personal que forma la comunidad educativa es aquel que debe propiciar un buen clima escolar que facilite el desarrollo: humano, espiritual y pedagógico. La misión de la educación del siglo XXI, no es solamente enseñar ciencia, sino es dar valor a la vida. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3452 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Valverde Riera Isabel Matilde.pdf | 1.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.