Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3455
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zabaleta Costa , Luz Ivonne | - |
dc.contributor.author | Vélez Menéndez, Elvia María | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-27T20:38:41Z | - |
dc.date.available | 2012-07-27 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Vélez Menéndez, Elvia María. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo y 10mo. Año de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría “La Dolorosa” de la ciudad de Quito Distrito metropolitano, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 99. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2674 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3455 | - |
dc.description | EL presente estudio se refiere a Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje en Educación Básica. En Centros Educativos del Ecuador; se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría “La Dolorosa” de Quito sector de Llano Grande. Su objetivo principal es conocer el Clima y Tipos de Aulas en el que se Desarrolla el Proceso Educativo de: Estudiantes y Profesores del Cuarto, Séptimo y Décimo año de Educación Básica de dicha institución. Información recolectada con el cuestionario de Clima Social Escolar (CES) para estudiantes y profesores de R. H. MOOS, B. S. MOOS Y E. J. TRICKETT, (1987). La muestra está compuesta por 96 estudiantes y tres docentes; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermético, que permitieron analizar el objetivo de la investigación, técnicas: encuestas, entrevista e investigación; que sirvieron para la recolección y análisis de la información teórica y empírica; facilitando la revisión de datos, encontrándose diferencias, y el referencial concluye que éstas no son estadísticamente significativas; permitiéndonos afirmar que en esta escuela existe un clima escolar medio ascendente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo y 10mo. Año de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría “La Dolorosa” de la ciudad de Quito Distrito metropolitano, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VELEZ MENENDEZ ELVIA MARIA.pdf | 3.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.