Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3455
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo y 10mo. Año de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría “La Dolorosa” de la ciudad de Quito Distrito metropolitano, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Zabaleta Costa , Luz Ivonne Vélez Menéndez, Elvia María |
Keywords: | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Vélez Menéndez, Elvia María. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo y 10mo. Año de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Fe y Alegría “La Dolorosa” de la ciudad de Quito Distrito metropolitano, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 99. |
Description: | EL presente estudio se refiere a Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje en Educación Básica. En Centros Educativos del Ecuador; se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría “La Dolorosa” de Quito sector de Llano Grande. Su objetivo principal es conocer el Clima y Tipos de Aulas en el que se Desarrolla el Proceso Educativo de: Estudiantes y Profesores del Cuarto, Séptimo y Décimo año de Educación Básica de dicha institución. Información recolectada con el cuestionario de Clima Social Escolar (CES) para estudiantes y profesores de R. H. MOOS, B. S. MOOS Y E. J. TRICKETT, (1987). La muestra está compuesta por 96 estudiantes y tres docentes; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermético, que permitieron analizar el objetivo de la investigación, técnicas: encuestas, entrevista e investigación; que sirvieron para la recolección y análisis de la información teórica y empírica; facilitando la revisión de datos, encontrándose diferencias, y el referencial concluye que éstas no son estadísticamente significativas; permitiéndonos afirmar que en esta escuela existe un clima escolar medio ascendente. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3455 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VELEZ MENENDEZ ELVIA MARIA.pdf | 3.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.