Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3457
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Iván Salgado y la Escuela Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Villavicencio Sarmiento, Edgar Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Villavicencio Sarmiento, Edgar Patricio. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Iván Salgado y la Escuela Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay. pp.115.
Description: La presente investigación denominada “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Iván Salgado y Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”, tiene por objetivo conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo. El estudio implica un total de 51 estudiantes y tres docentes; La metodología utilizada es no experimental, transeccional, exploratorio y descriptivo y los instrumentos que se emplearon fueron: cuestionarios para estudiantes y cuestionaros para docentes. Como conclusión general podemos señalar que, en las aulas investigadas existe un clima con orientación cooperativa, sin embargo, se identificaron deficiencias en la subescala de control en todos los años de Educación General Básica estudiados, por lo que, el ambiente en el aula se caracteriza por el trabajo en equipo pero con problemas de disciplina de todos los alumnos; en cuanto a la propuesta, se incentiva a la elaboración de un Decálogo de Convivencia.
metadata.dc.identifier.other: 372X2676
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3457
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villavicencio Sarmiento Edgar Patricio.pdf3.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.