Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3459
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de cuarto, séptimo y décimo de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Sánchez Y Cifuentes, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Yanouch Martínez, Yadira Yesenia
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Yanouch Martínez, Yadira Yesenia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de cuarto, séptimo y décimo de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Sánchez Y Cifuentes, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil ). UTPL. Imbabura. pp. 119.
Description: La presente investigación, trata sobre los tipos de aula y el ambiente social en los procesos de aprendizaje en el nivel de educación básica, ya que hoy por hoy, es importante no solo conocer sino dar soluciones; pero, en base a la real situación de los alumnos; identificar si los profesionales y los alumnos responden a las verdaderas necesidades y expectativas del medio; por lo que, con este estudio se aspira, buscar nuevas propuestas para mejorar los tipos de aula y el ambiente social. El proceso educativo constituye una fórmula compleja, una interrelación humano social entre educando, padres e influencias externas. La percepción del ambiente social en el cual se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del colegio fiscomisional Sánchez y Cifuentes, es importante el ambiente y crear en esta un clima adecuado que permita mejorar las relaciones interpersonales y de organización entre profesores y estudiantes dentro de un ambiente de respeto, acogedor y positivo como una de las claves que promueva el aprendizaje y la tan deseada eficacia escolar y calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 372X2678
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3459
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YANOUCH MARTINEZ YADIRA YESENIA.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.