Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3461
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica, de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Kankua Naekat, Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Maza Ordóñez, Verónica Patricia
Keywords: Educación primaria
Administración escolar
. Migración- Ecuador
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Kankua Naekat, Leonor. (2012). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica, de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2009-2010. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Morona Santiago. pp. 123.
Description: El presente trabajo, pretende estudiar a las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizando encuestas dirigidas a padres de familia que tienen su cónyuges viviendo en el exterior, padres de familia que no son migrantes, hijos de padres migrantes y no migrantes, además del personal docente del séptimo año de educación general básica, así como a la Directora de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2009-2010. En el proceso de investigación, se utilizó encuestas donde se formula una serie de preguntas que buscan conocer la realidad de la vida familiar y escolar de los estudiantes, tanto en la parte sentimental como estudiantil, de tal manera que permita efectuar un análisis comparativo del comportamiento de quienes viven con la migración y los que tienen una vida relativamente normal, es decir, sin que la migración se encuentre presente, además de tomar en cuenta la perspectiva del dirigente del aula, docente que nutre este trabajo con información trascendental en lo referente al comportamiento observable del alumnado
metadata.dc.identifier.other: 372X2679
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3461
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kankua Naekat Leonor.pdf3.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.