Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3462
Title: Estudio Sobre Las Familias Migrantes Y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, en la Escuela Carlos Aguilar, parroquia Cumbayá, ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2010 – 2011
Authors: Proaño Ordóñez, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Keywords: Educación primaria
Administración escolar
Migración- Ecuador
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Proaño Ordóñez, María José. (2012). Estudio Sobre Las Familias Migrantes Y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, en la Escuela Carlos Aguilar, parroquia Cumbayá, ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2010 – 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Quito. pp. 200.
Description: La migración en el Ecuador es un fenómeno real, que acompaña y forma parte de la vida de muchos ciudadanos, como un hecho que si bien está presente desde hace varias décadas, se fortalece en el año 1998, como resultado de la crisis económica del país. Con esta realidad, las familias han tenido que hacer acomodaciones y modificaciones en su funcionamiento y con ella el entorno inmediato y la sociedad en general, aun cuando en sectores urbanos o más favorecidos su presencia no sea notoria. Este fenómeno impacta directamente en la formación de los hijos de padres migrantes, por lo que se presenta su afección socioemocional, tanto como el impacto y relación directa con su rendimiento académico. Al tiempo que se visualiza la capacidad de atención y respuesta de la institución educativa seleccionada.
metadata.dc.identifier.other: 372X2680
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3462
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROANO ORDONEZ MARIA JOSE.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.