Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3465
Título : | Generación interactivas del Ecuador, estudio realizado en las Instituciones Educativas del cantón Guayaquil, Unidad Educativa Fiscal “Sebastián Landetta Cagua” Colegio Fiscal “Francisco de Orellana” y Colegio Particular “Seis de Marzo” de la Provincia del Guayas en el año 2011 |
Autor : | Chininín Campoverde, Víctor Eduardo Paredes Fuentes, Gonzalo Efraín |
Palabras clave : | Educación básica Innovación educativa Tecnología educación Ciencias de la Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Paredes Fuentes, Gonzalo Efraín. (2012). Generación interactivas del Ecuador, estudio realizado en las Instituciones Educativas del cantón Guayaquil, Unidad Educativa Fiscal “Sebastián Landetta Cagua” Colegio Fiscal “Francisco de Orellana” y Colegio Particular “Seis de Marzo” de la Provincia del Guayas en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Guayaquil. pp. 234. |
Descripción : | En el presente trabajo de investigación, el problema principal detectado fue la “brecha digital” conocida como la diferencia entre los que tienen acceso a las TIC´s y los que no la tienen, así lo demuestran los cuadros estadísticos del primer grupo investigado frente a los dos grupos posteriores. El estudio se realizó en el quinto año de educación básica del centro educativo fiscal “Sebastián Landetta Cagua” décimo año de educación básica del colegio fiscal “Francisco de Orellana” y tercer curso de bachillerato del colegio particular “Seis de Marzo” todos ubicados en la ciudad de Guayaquil. Se utilizaron como instrumentos 31 preguntas para niñas y niños de 6 a 9 años, 126 preguntas para niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años, como conclusiones generales se puede decir que se observo cierta permisividad de los padres hacia los niños, niñas y adolescentes al darles libertad en el uso de las TIC´s; además las cifras de los profesores que no usan Internet para dictar sus clases es alta; Mayoritariamente los alumnos/as aprendieron solos/as Internet. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3465 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paredes Fuentes Gonzalo Efrain.pdf | 7.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.