Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3468
Title: Generaciones interactivas en el Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela Iniciación Deportiva y los colegios Instituto Superior Técnico Babahoyo y Particular Monterrey de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año 2011
Authors: Solórzano Campi, Kathiusca Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Solórzano Campi, Kathiusca Alexandra. (2012). Generaciones interactivas en el Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela Iniciación Deportiva y los colegios Instituto Superior Técnico Babahoyo y Particular Monterrey de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil) UTPL. Los Ríos. pp. 200.
Description: Este trabajo producto de un proceso investigativo tanto de índole documental como de campo, parte de la iniciativa de la UTPL, pretende conocer la relación que los niños y jóvenes poseen con las diferentes pantallas: televisión, computadores, videojuegos, celulares e internet, realizado con estudiantes de cuarto año de EGB de la escuela Iniciación Deportiva, décimo año de EGB del Instituto Técnico Babahoyo y tercer curso de bachillerato del colegio Particular Monterrey. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, y como instrumento el cuestionario, los mismos que contenían según la edad y año de escolarización de los participantes, 31 y 126 preguntas que sirvieron para Identificar las pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, lugar de uso, momento y duración, así como para determinar riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías. Con los resultados obtenidos se espera concienciar en los actores educativos a fin de que se tomen los correctivos o pautas determinadas para generar estrategias en procura de mejor utilización de las TIC´s por parte de nuestros estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 371X3026
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3468
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Solorzano Campi Kathiusca Alexandra.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.