Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3478
Título : Estudio al proceso del proyecto piloto de autoevaluación de las instituciones educativas de la Zona 7 del Ecuador propuesto por el Ministerio de Educación en el año 2011
Autor : Salinas Consa, Hilda Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Palabras clave : Educación
Evaluación Educativa
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Salinas Consa, Hilda Jesús. (2012). Estudio al proceso del proyecto piloto de autoevaluación de las instituciones educativas de la Zona 7 del Ecuador propuesto por el Ministerio de Educación en el año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 102.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general realizar el estudio al proceso del Proyecto piloto de autoevaluación de las instituciones educativas de la Zona 7 del Ecuador propuesto por el Ministerio de Educación en el año 2011. Para lo cual se selecciona una muestra de quince establecimientos educativos. La metodología empleada es exploratoria, no experimental y descriptiva. Se utiliza cuatro instrumentos de diagnóstico que están dirigidos a recabar información sobre los padres de familia, el historial institucional, los resultados de aprendizaje estudiantil y los procesos internos de la Institución. Se concluye que el proceso ha tenido éxito debido al reconocimiento de errores internos y el uso de instrumentos funcionales; sin embargo, los mismos instrumentos fueron poco flexibles con la realidad, la falta de registros y evidencias, lo cual podría influir en la parcialidad de los resultados y la objetividad de la información. Al respecto, se recomienda la socialización de resultados, la utilización de las TIC para la conservación de registros y el involucramiento de otros actores educativos dentro del proceso de capacitación para llevar a cabo el proceso.
metadata.dc.identifier.other: 371X3038
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3478
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salinas Consa Hilda Jesus.pdf4.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.