Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3480
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Capa Alvarado, Alicia Josefina | - |
dc.contributor.author | Cueva Pacheco, Patricia Vicenta | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-30T19:23:42Z | - |
dc.date.available | 2012-07-30 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Cueva Pacheco, Patricia Vicenta. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la instituciones educativas escuela Fiscal Mixta Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 76. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2750 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3480 | - |
dc.description | El objetivo principal de la tesis es conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y docentes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de la escuela Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia Loja, año escolar 2011-2012. La presente investigación tomando como muestra a los estudiantes cuarto, séptimo y décimo año de educación básica y un docente por año, se utilizo los métodos, analítico – sintético, inductivo y el deductivo, estadístico, hermenéutico los cuales ayudaron a explicar y analizar la finalidad de la investigación, el principal instrumento de recolección de información utilizada fue la encuesta la que se aplico a docentes y estudiantes. Se alcanzo los objetivos propuestos al inicio de la tesis, porque se conoció tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, ya que las subescalas implicación, afiliación y cooperación obtuvieron la mayor puntuación. Por lo tanto la subescala con menor puntuación el control. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la instituciones educativas escuela Fiscal Mixta Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Cueva_Pacheco_Patricia_Vicenta_372X2750.pdf | 4.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.