Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3480
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la instituciones educativas escuela Fiscal Mixta Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012.
Autor : Cueva Pacheco, Patricia Vicenta
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cueva Pacheco, Patricia Vicenta. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la instituciones educativas escuela Fiscal Mixta Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 76.
Descripción : El objetivo principal de la tesis es conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y docentes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de la escuela Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia Loja, año escolar 2011-2012. La presente investigación tomando como muestra a los estudiantes cuarto, séptimo y décimo año de educación básica y un docente por año, se utilizo los métodos, analítico – sintético, inductivo y el deductivo, estadístico, hermenéutico los cuales ayudaron a explicar y analizar la finalidad de la investigación, el principal instrumento de recolección de información utilizada fue la encuesta la que se aplico a docentes y estudiantes. Se alcanzo los objetivos propuestos al inicio de la tesis, porque se conoció tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, ya que las subescalas implicación, afiliación y cooperación obtuvieron la mayor puntuación. Por lo tanto la subescala con menor puntuación el control.
metadata.dc.identifier.other: 372X2750
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3480
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cueva_Pacheco_Patricia_Vicenta_372X2750.pdf4.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.