Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3480
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la instituciones educativas escuela Fiscal Mixta Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. |
Autor : | Capa Alvarado, Alicia Josefina Cueva Pacheco, Patricia Vicenta |
Palabras clave : | Educación primaria Enseñanza - Aprendizaje Clima social escolar Ambiente de la clase Ciencias de la Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Cueva Pacheco, Patricia Vicenta. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la instituciones educativas escuela Fiscal Mixta Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 76. |
Descripción : | El objetivo principal de la tesis es conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y docentes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de la escuela Dos de Agosto y colegio Marcos Ochoa Muñoz de la parroquia Ciano provincia Loja, año escolar 2011-2012. La presente investigación tomando como muestra a los estudiantes cuarto, séptimo y décimo año de educación básica y un docente por año, se utilizo los métodos, analítico – sintético, inductivo y el deductivo, estadístico, hermenéutico los cuales ayudaron a explicar y analizar la finalidad de la investigación, el principal instrumento de recolección de información utilizada fue la encuesta la que se aplico a docentes y estudiantes. Se alcanzo los objetivos propuestos al inicio de la tesis, porque se conoció tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, ya que las subescalas implicación, afiliación y cooperación obtuvieron la mayor puntuación. Por lo tanto la subescala con menor puntuación el control. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3480 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Cueva_Pacheco_Patricia_Vicenta_372X2750.pdf | 4.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.