Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3486
Titel: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Cardenal de la Torre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Autor(en): Duchitanga Quizhpi, Edith Lorena
Director: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Stichwörter: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
Erscheinungsdatum: 2012
Zitierform: Duchitanga Quizhpi, Edith Lorena. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Cardenal de la Torre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Quito. pp. 127.
Beschreibung: El presente artículo representa el estudio de “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, realizado en la Unidad Educativa Cardenal de la Torre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012, está orientado a identificar aquellos riesgos psicosociales – educativo que vivencia la institución. El Objetivo fue conocer con detalle el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el espacio educativo de niñas y adolescentes, así como su impacto en el ámbito familiar. La investigación contó con la participación de las siguientes estudiantes: once del cuarto año, once niñas del séptimo año, y 38 estudiantes del décimo año.El estudio se centró en la realización de encuestas a las estudiantes y profesores utilizando el cuestionario DE CLIMA SOCIAL ESCOLAR, de los autores: R.H. MOOS Y E. J. TRICKETT, con adaptación hacia la realidad ecuatoriana. También se ha logrado observar que la institución manifiesta un ambiente caritativo en todos los aspectos porque mutuamente existe un círculo en el que se puede valorar la confianza.
Identifier : 372X2756
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3486
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
UTPL_Duchitanga_Quizhpi_Edith_Lorena_372X2756.pdf2.82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.