Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3486
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Cardenal de la Torre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Duchitanga Quizhpi, Edith Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-31
Fecha de publicación : 2012
Citación : Duchitanga Quizhpi, Edith Lorena. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Cardenal de la Torre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Quito. pp. 127.
Descripción : El presente artículo representa el estudio de “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, realizado en la Unidad Educativa Cardenal de la Torre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012, está orientado a identificar aquellos riesgos psicosociales – educativo que vivencia la institución. El Objetivo fue conocer con detalle el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el espacio educativo de niñas y adolescentes, así como su impacto en el ámbito familiar. La investigación contó con la participación de las siguientes estudiantes: once del cuarto año, once niñas del séptimo año, y 38 estudiantes del décimo año.El estudio se centró en la realización de encuestas a las estudiantes y profesores utilizando el cuestionario DE CLIMA SOCIAL ESCOLAR, de los autores: R.H. MOOS Y E. J. TRICKETT, con adaptación hacia la realidad ecuatoriana. También se ha logrado observar que la institución manifiesta un ambiente caritativo en todos los aspectos porque mutuamente existe un círculo en el que se puede valorar la confianza.
metadata.dc.identifier.other: 372X2756
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3486
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Duchitanga_Quizhpi_Edith_Lorena_372X2756.pdf2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.