Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3488
Título : | Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, quinto año de Educación General Básica; Escuela “Remigio Crespo Toral” séptimo año de Educación General Básica; Colegio Nacional Técnico “Miguel Moreno Ordóñez”, segundo año de bachillerato, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año-Lectivo 2011. |
Autor : | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth Durán Fajardo, Tania Beatriz |
Palabras clave : | Tecnología educativa Innovación educativa Educación- Investigaciones Ciencias de la Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Durán Fajardo, Tania Beatriz. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, quinto año de Educación General Básica; Escuela “Remigio Crespo Toral” séptimo año de Educación General Básica; Colegio Nacional Técnico “Miguel Moreno Ordóñez”, segundo año de bachillerato, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año-Lectivo 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación- Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 195. |
Descripción : | Esta investigación tiene por objetivo conocer el grado de utilización de las TICs pues las Generaciones interactivas del Ecuador es el estudio realizado a niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, quinto año de Educación General Básica; Escuela “Remigio Crespo Toral” séptimo año de Educación General Básica; Colegio Nacional Técnico “Miguel Moreno Ordóñez”, segundo año de bachillerato, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año-lectivo 2011. Para obtener la muestra se solicita a los administradores la autorización respectiva después se aplica los cuestionarios teniendo en cuenta la edad cronológica de los encuestados, además de ello se realiza una pequeña entrevista a un grupo de diez niñas para aplicar el cuestionario ILFAM. Luego se procede a tabular los datos e interpretar, pues es indispensable relacionarlos con el conocimiento científico. Nuestro Ecuador se enfrenta a un gran desafío en cuanto a la utilización de las TICs y nosotros como docentes debemos empaparnos de la tecnología, para poder fomentar el éxito en la alfabetización digital y derrocar por completo al analfabetismo digital. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3488 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Duran_Fajardo_Tania_Beatriz_372X2758.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.