Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3488
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, quinto año de Educación General Básica; Escuela “Remigio Crespo Toral” séptimo año de Educación General Básica; Colegio Nacional Técnico “Miguel Moreno Ordóñez”, segundo año de bachillerato, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año-Lectivo 2011.
Authors: Durán Fajardo, Tania Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación- Investigaciones
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-31
Issue Date: 2012
Citation: Durán Fajardo, Tania Beatriz. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, quinto año de Educación General Básica; Escuela “Remigio Crespo Toral” séptimo año de Educación General Básica; Colegio Nacional Técnico “Miguel Moreno Ordóñez”, segundo año de bachillerato, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año-Lectivo 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación- Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 195.
Description: Esta investigación tiene por objetivo conocer el grado de utilización de las TICs pues las Generaciones interactivas del Ecuador es el estudio realizado a niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, quinto año de Educación General Básica; Escuela “Remigio Crespo Toral” séptimo año de Educación General Básica; Colegio Nacional Técnico “Miguel Moreno Ordóñez”, segundo año de bachillerato, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año-lectivo 2011. Para obtener la muestra se solicita a los administradores la autorización respectiva después se aplica los cuestionarios teniendo en cuenta la edad cronológica de los encuestados, además de ello se realiza una pequeña entrevista a un grupo de diez niñas para aplicar el cuestionario ILFAM. Luego se procede a tabular los datos e interpretar, pues es indispensable relacionarlos con el conocimiento científico. Nuestro Ecuador se enfrenta a un gran desafío en cuanto a la utilización de las TICs y nosotros como docentes debemos empaparnos de la tecnología, para poder fomentar el éxito en la alfabetización digital y derrocar por completo al analfabetismo digital.
metadata.dc.identifier.other: 372X2759
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3488
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Duran_Fajardo_Tania_Beatriz_372X2758.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.