Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3489
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora” de la parroquia de Julio Andrade, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Erazo Moncayo, Rosa Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-31
Issue Date: 2012
Citation: Erazo Moncayo, Rosa Matilde. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora” de la parroquia de Julio Andrade, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Tulcán. pp. 90.
Description: La presente investigación, aplicada en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, paralelos “A”, de la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora”, de la parroquia de Julio Andrade de la provincia del Carchi, año 2011 – 2012 tiene como objetivo conocer el clima y tipo de aulas en las que tiene lugar el proceso educativo vinculado entre estudiantes y profesores en esta institución educativa. El proceso investigativo se realizó con la colaboración de los entes involucrados; los resultados tanto en alumnos y docentes evidencian sinceridad en el momento de contestar los diferentes ítems de las encuestas, lo que determinó cuales son las fortalezas y debilidades en el clima de aula. Se destaca preponderantemente un excelente ambiente de amistad, esfuerzo y cooperación a través de una comunicación fluida entre el docente y el alumno. Cabe mencionar que este accionar crea un ambiente propicio para el logro de los objetivos específicos y generales del proceso educativo, además de la formación de un ser con autonomía en la toma de decisiones personales y del grupo.
metadata.dc.identifier.other: 372X2759
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3489
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Erazo_Moncayo_Rosa_Matilde_372X2759.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.