Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3490
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Experimental “Héroes del 41” de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Espinoza Correa, Jesús Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-31
Issue Date: 2012
Citation: Espinoza Correa, Jesús Enrique. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Experimental “Héroes del 41” de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación- Físico Matemáticas). UTPL. Machala. pp. 78.
Description: El presente trabajo está direccionado hacia la búsqueda de soluciones prácticas a la deficiente importancia que se le ha atribuido al clima y tipo de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje y tiene por objetivo enfrentar esta problemática a fondo de una forma que permita mejorar el proceso educativo. Los resultados del actual trabajo demuestran que el clima escolar y el tipo de aula tienen una relación muy estrecha con variables educativas como el desarrollo psicológico de los estudiantes, su edad, actitudes propias de estudiantes y profesor entre otras, y en consecuencia deben ser consideradas al inicio, durante y después de todo proceso educativo para establecer mejoras de significado en la labor docente y el proceso de enseñanza aprendizaje. Las instituciones educativas deben continuamente levantar investigaciones que les permita conocer a profundidad el clima escolar y el tipo de aula en los que se desenvuelven las actividades educativas diarias, con el fin de reestructurar la práctica docente desde todos y cada uno de los ámbitos, en busca de un equilibrio necesario e imprescindible entre docentes, estudiantes y el contexto
metadata.dc.identifier.other: 372X2761
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3490
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Espinoza_Correa_Jesus_Enrique_372X2761.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.