Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3495
Title: Tipos de Aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Unidad Educativa María Auxiliadora, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Galarza Chávez, Dora Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-01
Issue Date: 2012
Citation: Galarza Chavez, Dora Sofia. (2012). Tipos de Aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Unidad Educativa María Auxiliadora, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada de Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Quito. pp. 107.
Description: El clima social en el que se desenvuelve la Escuela General Básica en el Ecuador, es esencial para el logro de una educación de calidad; son determinantes los tipos de aula que debe compartir y dirigir el profesor con sus alumnos. El ambiente que se desarrolle mediante: las relaciones interpersonales, el grado de confianza mutua, el estímulo a la innovación, el apoyo, el orden, la disciplina, el empoderamiento de los alumnos y profesores de la institución educativa, entre muchos aspectos, es el motivo de la investigación aquí plasmada. El objetivo general de la investigación, direcciona al problema, mediante la recolección de información de profesores y estudiantes del cuarto, séptimo y décimo año. La indagación de las características de los diversos tipos de clima social de aula; a través de cuestionarios permite sistematizar los datos, analizar, interpretar, y obtener a conclusiones y recomendaciones para la propuesta y solución al problema. Finalmente es posible señalar que es imprescindible enfrentar el problema del clima social y los tipos de aula como un compromiso de cambio, capacitando a los docentes en las estrategias pertinentes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2766
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3495
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Galarza_Chavez_Dora_Sofia_372X2766.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.