Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3500
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Río Chone” y el Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: García Vera, María Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-01
Issue Date: 2012
Citation: García Vera, María Alexandra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Río Chone” y el Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Historia y Geografía). UTPL. Chone. pp. 88.
Description: Este estudio se lo desarrolló mediante encuestas realizadas a 84 estudiantes de dos centros educativos del cantón Chone, provincia de Manabí, estas constan de 134 preguntas, relacionadas a 10 subescalas de clima social escolar CES que están agrupadas en cinco dimensiones y miden el grado de interés que tanto profesores como estudiantes introducen diariamente en el aula. Para su elaboración se utilizaron métodos como: descriptivos, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, Hermenéutico, instrumentos y entrevistas; técnicas como: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y encuestas; los instrumentos a utilizar fueron cuestionarios del clima social escolar CES para profesores y estudiantes, los que ayudaron a obtener información y lograr los resultados deseados, pues se ha podido conocer que estos estudiantes y sus profesores viven en un ambiente en el cual se valora muy poco la disciplina, el orden y la organización, demostrando que la calidad y calidez que se desea lograr en nuestro país en estos establecimientos educativos les falta interés y dedicación para lograrlo, sobre todo en los docentes que imparten el conocimiento y tiene la experiencia en el continuo proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 372X2771
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3500
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garcia_Vera_Maria_Alexandra_372X2771.pdf3.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.