Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3504
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, escuela fiscal mixta “González Suárez” y colegio fiscal “Amazonas” provincia Zamora Chinchipe, ciudad de Cumbaratza año escolar 2011 – 2012.
Authors: Gualán Ramón, Jhoana Yajaira
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Carlos Enrique
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-02
Issue Date: 2012
Citation: Gualán Ramón, Jhoana Yajaira. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, escuela fiscal mixta “González Suárez” y colegio fiscal “Amazonas” provincia Zamora Chinchipe, ciudad de Cumbaratza año escolar 2011 – 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cumbaratza- Zamora Chinchipe. pp. 83.
Description: El presente trabajo investigativo inherente a los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica, se llevó a efecto en el centro general de educación básica “González Suarez” de la ciudad de Cumbaratza y el colegio fiscal “Amazonas” con la participación de los estudiantes y profesores de los establecimientos antes mencionados. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron los siguientes instrumentos: cuestionarios de clima social escolar CES de MOOS y Trickett, adaptación ecuatoriana tanto para profesores y estudiantes del mencionado centro educativo. El clima social escolar define el ambiente donde se imparte la enseñanza-aprendizaje, lo cual repercute directamente en la conducta de los estudiantes y maestros del centro educativo en cuestión. Los datos recopilados en la investigación demuestran que el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica respectivamente, demuestran un nivel reducido de control en el aula, desde la óptica de los alumnos y de los maestros, con lo cual sugiero la implementación de la propuesta de capacitación que se expone al fin del trabajo.
metadata.dc.identifier.other: 372X2775
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3504
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gualan_Ramon_Jhoana_Yajaira_372X2775.pdf4.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.