Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3509
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Aguilar, Nancy Paquita | - |
dc.contributor.author | Guime Paredes, Ennie Geovanna | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-02T22:48:17Z | - |
dc.date.available | 2012-08-02 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Guime Paredes, Ennie Geovanna. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo Cristiano “El Camino” de la ciudad de Sangolqui, provincia de Pichincha, en el mes de Junio del 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Quito.pp. 104. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2780 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3509 | - |
dc.description | La siguiente Investigación ha sido realizada para dar a conocer los elementos que contribuyen a mejorar el clima social escolar y del aula , mirando la importancia de las relaciones tanto a nivel de institución y sus líderes como del trato profesor-alumno, alumno-alumno. Enfocando en la realidad nacional sobre los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje a nivel de educación básica. Para esta investigación se ha encuestado a tres profesores y cuarenta y tres estudiantes del Centro Escolar Cristiano “El Camino”. Las muestras obtenidas a través de los cuestionarios: Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, para profesores y estudiantes, han servido como instrumentos para la recolección de la información, el uso del método estadístico ha facilitado el proceso de confiabilidad y validez de los resultados, además de la lectura de una amplia bibliografía para recolectar la información teórica. Los resultados obtenidos en el Centro Educativo Cristiano “El Camino” fueron: un clima positivo que resulta de un sistema de valores religiosos, con aulas orientadas a la cooperación e innovación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo Cristiano “El Camino” de la ciudad de Sangolqui, provincia de Pichincha, en el mes de Junio del 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Guime_Paredes_Ennie_Geovanna_372X2780.pdf | 5.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.