Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3509
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo Cristiano “El Camino” de la ciudad de Sangolqui, provincia de Pichincha, en el mes de Junio del 2012
Authors: Guime Paredes, Ennie Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-02
Issue Date: 2012
Citation: Guime Paredes, Ennie Geovanna. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo Cristiano “El Camino” de la ciudad de Sangolqui, provincia de Pichincha, en el mes de Junio del 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Quito.pp. 104.
Description: La siguiente Investigación ha sido realizada para dar a conocer los elementos que contribuyen a mejorar el clima social escolar y del aula , mirando la importancia de las relaciones tanto a nivel de institución y sus líderes como del trato profesor-alumno, alumno-alumno. Enfocando en la realidad nacional sobre los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje a nivel de educación básica. Para esta investigación se ha encuestado a tres profesores y cuarenta y tres estudiantes del Centro Escolar Cristiano “El Camino”. Las muestras obtenidas a través de los cuestionarios: Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, para profesores y estudiantes, han servido como instrumentos para la recolección de la información, el uso del método estadístico ha facilitado el proceso de confiabilidad y validez de los resultados, además de la lectura de una amplia bibliografía para recolectar la información teórica. Los resultados obtenidos en el Centro Educativo Cristiano “El Camino” fueron: un clima positivo que resulta de un sistema de valores religiosos, con aulas orientadas a la cooperación e innovación.
metadata.dc.identifier.other: 372X2780
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3509
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guime_Paredes_Ennie_Geovanna_372X2780.pdf5.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.