Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/350
Título : “Código de ética para funcionarios de gestión administrativa de la Universidad Central del Ecuador”
Autor : Shive, Myriam
Yépez, Mónica
Fecha de publicación : 4-may-2010
Descripción : El prestigio de la Universidad Central del Ecuador se basa en servicios universitarios de calidad; por aquella razón, conexa con el respeto y la consideración institucional, los servidores de la gestión administrativa de toda la comunidad universitaria realizarán todas sus actuaciones a tono con los más importantes fundamentos de la moral y la ética que se expresan en los siguientes principios fundamentales: 1.1. Autonomía personal: todo funcionario de gestión administrativa ofrecerá sus servicios a la comunidad universitaria haciendo uso pleno de su intelecto de una manera libre y sin sujeción a imposición ideológica alguna, carente de presiones lo que permitirá encaminar de mejor manera el sistema de formación profesional universitaria. 1.2. Laicismo: los funcionarios de gestión administrativa propugnarán el laicismo en sus relaciones interpersonales dentro de la comunidad universitaria, como expresión respetuosa de este principio de convivencia dentro de una sociedad organizada y del derecho humano a la libertad de conciencia y culto. Los seres humanos como identidades únicas deben ser concebidos como voluntades distintas que merecen respeto y espacio dentro de sus expresiones. Este pensar y obrar libremente se ejercerá sin detrimento del culto o conciencia religiosa que cada funcionario pudiese tener. 1.3. Dignidad: el funcionario de gestión administrativa deberá mantener siempre altiva su dignidad personal y a través de ella, la dignidad de la institución a la que representa con sus actuaciones diarias. Esta dignidad se expresa a través del emprendimiento, el rigor y el compromiso irrestricto frente a las responsabilidades que establece el sistema de formación profesional universitaria y especialmente mediante demostración permanente de decoro, equilibrio y mesura. 1.4. Libertad: la gestión administrativa se realizará a través de un talento humano que haga uso de su libertad como la capacidad para decidirse, autodeterminarse y responsabilizarse de las acciones de toda índole a su vez que les permita estar abiertos a las corrientes del pensamiento universal y a las sugerencias de sus superiores, subalternos y compañeros, procurando la coordinación y no la subordinación impositiva. 1.5. Equidad: la gestión administrativa como pieza fundamental del funcionamiento de la organización deberá propugnar una completa equidad en sus actuaciones entendiendo a la justicia, a la entrega proporcional de lo que le corresponde a cada persona, teniendo en cuenta sus necesidades y procurando fomentar el bien común sobre el personal.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/350
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
“Código de ética para funcionarios de gestión administrativa de la Universidad Central.pdf641.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.