Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3511
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Enriqueta Macías Guadamud” del Recinto “El Prado” del cantón Colimes, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Hidalgo Camacho, Lorgia Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-02
Issue Date: 2012
Citation: Hidalgo Camacho, Lorgia Pilar. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Enriqueta Macías Guadamud” del Recinto “El Prado” del cantón Colimes, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quevedo. pp. 105.
Description: En Ecuador la educación enfrenta problemas, de infraestructura, administración y de métodos de enseñanza, que aún no se han solucionado. Nuevas investigaciones dan luces que existen factores como el tipo y el ambiente en las aulas que influyen en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es importante conocer cómo perciben el ambiente de aula los estudiantes y profesores durante el proceso educativo; y qué características son las que definen al aula en relación con el medio en el que se desarrollan. Los objetivos de la investigación son: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Este estudio se realizó en el Centro de Educación Básica “Enriqueta Macías Guadamud” del Recinto “El Prado” del cantón Colimes, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012” a los alumnos de cuarto, séptimo y décimo año. Para la recolección y análisis de la información teórica y empírica, se utilizaron técnicas de investigación teórica y de campo; observación directa y encuesta.
metadata.dc.identifier.other: 372X2782
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3511
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HIDALGO CAMACHO LORGIA PILAR.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.