Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3516
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela “Juan Pio Montufar” de la Red Educativa Sanguillín de la parroquia Sanguillín, cantón Calvas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Imaicela Vega, Wilfrido Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educación primaria
Enseñanza-Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-03
Issue Date: 2012
Citation: Imaicela Vega, Wilfrido Santiago, (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela “Juan Pio Montufar” de la Red Educativa Sanguillín de la parroquia Sanguillín, cantón Calvas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 89.
Description: El trabajo de investigación correspondido a los a tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica de los centros educativos de nuestro país donde se conoció el clima y tipos de aula donde se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes y alumnos del cuarto, séptimo y decimo año de básica de la red Educativa Sanguillín del cantón Calvas de la provincia de Loja. La población investigada fue de cincuenta y cuatro estudiantes y tres profesores. La investigación se caracterizo por ser no experimental, exploratorio, descriptivo y transaccional; se utilizo la metodología como: el método analítico - sintético, el inductivo y deductivo, el estadístico y el hermenéutico; técnicas: lectura, mapas conceptuales y encuesta; instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Se determino que el clima de aula en esta institución esta orientada a la autorrealización de cada uno de sus miembros, la estabilidad con la subescala el control es la debilidad en los tres años de básica y se encuentra enmarcadas a los tipos de aulas orientadas a la relación estructurada y a la cooperación
metadata.dc.identifier.other: 372X2787
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3516
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Imaicela_Vega_Wilfrido_Santiago_372X2786.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.