Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3519
Título : Uso de herramientas Web 2.0 en los medios digitales de Ecuador
Autor : Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Cuenca Ludeña, Heidi Irene
Palabras clave : Web 2.0
Comunicación – Medios digitales
Periodismo ecuatoriano
El Universo
El Tiempo
Comunicación Social - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cuenca Ludeña Heidi Irene. (2012). Uso de herramientas Web 2.0 en los medios digitales de Ecuador. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Loja. pp.81
Descripción : El presente trabajo tiene como propósito conocer qué uso les dan a las herramientas Web 2.0 los medios digitales de Ecuador: El Universo (Guayaquil) y El tiempo (Cuenca), a fin de determinar la importancia como instrumentos portadores de información y la forma en que los lectores se ven beneficiados al momento de recibir el producto. Además, de indagar cómo los usuarios utilizan las herramientas Web 2.0, se busca conocer cómo actúan los comunicadores sociales en calidad de ciberperiodistas, al constituirse en instrumentos de interrelación entre el medio y la comunidad. Los diarios antes señalados, no deben solamente tratar de subir información a la Web, de sus versiones tradicionales, sino que el periodismo digital requiere de una serie de nuevos conocimientos, que no son necesarios cuando se trabaja en los medios regulares, debido a que existen nuevas posibilidades y un cambio en el ciclo de la información. Se trata de darle un toque diferente y personal, porque se debe trabajar con la rapidez e instantaneidad que exige la Internet, a más de la constante revisión y reescritura del texto para actualizarlo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3519
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cuenca_Heidi_070X226.pdf4.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.