Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3533
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Atahualpa y colegio tecnico Huambi de la ciudad de Sucùa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011 - 2012”.
Authors: Palacios Gonzáles, Carina Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación
Keywords: Innovación educativa
Morona Santiago - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-29
Issue Date: 2012
Citation: Palacios Gonzáles, Carina Mariuxi. (2012).“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Atahualpa y colegio tecnico Huambi de la ciudad de Sucùa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011 - 2012”. Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Eduación Básica). UTPL, Macas. pp. 107.
Description: La investigación propuesta trata sobre tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Centro educativo Atahualpa y Colegio Nacional Técnico Huambi, de la Parroquia Huambi, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago , se conoció el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de esta institución. La investigación tipo exploratorio, descriptivo facilitó, y caracterizó la realidad de los tipos de aula y clima en el que se desarrolla el proceso educativo, es posible conocer el problema en estudio tal cual se presenta en la realidad. Se evaluó a 58 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 16 años, se aplicó el cuestionario propuesto por los autores: Moos y Trickett. Las características del clima social, los alumnos dan mayor importancia a competitividad, claridad e innovación y para los profesores, afiliación e implicación. Los tipos de aulas de acuerdo a las estrategiwuas didáctico - pedagógicas obtuvo de mayor importancia, aulas orientadas a la relación estructurada y la cooperación.
metadata.dc.identifier.other: 370X2841
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3533
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Palacios_Gonzales_Carina_Mariuxi_370X2841.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.