Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3534
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas escuela Fiscomisional Pedro de Vergara y colegio Fiscomisional Río Cenepa de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Peláez Peláez, Luz Marina
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Innovación educativa
Morona Santiago - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-29
Issue Date: 2012
Citation: Peláez Peláez, Luz Marina. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas escuela Fiscomisional Pedro de Vergara y colegio Fiscomisional Río Cenepa de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012”. (Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Morona Santiago. pp. 94.
Description: El tema de investigación es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas escuela Fiscomisional Pedro de Vergara y colegio Fiscomisional Río Cenepa de la ciudad de Gualaquiza, provincia Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012 , su objetivo es conocer el clima y tipos de aulas en la que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Los participantes son estudiantes y profesores de las instituciones educativas investigadas. Los métodos utilizados son: El deductivo e inductivo, analítico sintético, estadístico y los instrumentos la encuesta y entrevista. Se ha determinado que el profesor cumple con los parámetros en el inter aprendizaje, sin embargo existe la poca organización y control en la clase, producto de ello se ve reflejada en los tipos de aula poco orientada a la competitividad, organización, control y estabilidad a causa de la wOfalta de colaboración de un cien por ciento de estudiantes y padres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 370X2842
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3534
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pelaez_Pelaez_Luz_Marina_370X2842.pdf5.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.