Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3539
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo “Ena Alí Guillén Vélez” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Alvarez Cevallos, Roxana Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Delgado, Zoila Martha Maria
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Alvarez Cevallos, Roxana Maribel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo “Ena Alí Guillén Vélez” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 106.
Description: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo “Ena Alí Guillén Vélez” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, del año lectivo 2011- 2012, en el que se demuestra la influencia directa en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, en las relaciones interpersonales, así como en la didáctica de enseñanza de los docentes; aplicándose los formatos de cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptándolos a la realidad ecuatoriana. Se utilizaron los métodos descriptivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico, la técnica empleada fue la encuesta, que se realizó a 73 participantes divididos en 3 docentes y 70 estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de EGB. La tarea principal en la que se debe trabajar dentro de las aulas, es el control, la organización y en cierta medida la afiliación, siendo necesario apoyar este proceso con mecanismos adecuados que promuevan un clima de armonía en la labor educativa, alcanzando el éxito
metadata.dc.identifier.other: 372X2800
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3539
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alvarez_Cevallos_Roxana_Maribel_372X2800.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.