Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3541
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “La Inmaculada” de Loja, provincia del Loja, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Serrano Cueva, Víctor Manuel Arcos Arroba, Patricia Alexandra |
Palabras clave : | Innovación educativa Educación primaria Clima social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Arcos Arroba, Patricia Alexandra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “La Inmaculada” de Loja, provincia del Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Loja. pp. 112. |
Descripción : | Éste trabajo de investigación, es un reflejo del compromiso, que adquirimos para formar a la niñez y juventud, y así contribuir en las mejoras del proceso enseñanza-aprendizaje de la Institución. El tema de investigación que se nos ha propuesto es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa La Inmaculada, de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011- 2012; ha permitido descubrir la realidad de la Institución. En cuanto al procesamiento de la información se utilizó el método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico. Conscientes de las exigencias y retos que presenta la sociedad y el Ministerio de Educación, y luego del análisis respectivo de todo el proceso de investigación, la conclusión general es, que, es imprescindible capacitar en responsabilidad a los docentes en los aspectos psicológicos, pedagógicos, históricos, espiritual y académico. Pretendiendo con ello generar un adecuado clima escolar, y familiar; donde se formen generaciones propositivas y trasformadoras de la sociedad postmoderna. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3541 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Arcos_Arroba_Patricia_Alexandra_372X2802.pdf | 3.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.