Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3542
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el Centro educativo Internacional SEK, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Rojas Delgado, Zoila Martha Maria Buenaño Zavala, Tania Elizabeth |
Palabras clave : | Innovación educativa Educación primaria Clima social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Buenano Zavala, Tania Elizabeth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el Centro educativo Internacional SEK, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 99. |
Descripción : | El estudio del clima en el contexto escolar brinda el tema “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el Centro educativo Internacional SEK, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012” que ha tomado relevancia ya que se relaciona con la descripción de características del clima del aula, identificación del tipo de aulas, y sistematización de la experiencia de investigación. Esto se realiza en cuarenta y un estudiantes y tres profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación. Dentro de este proceso se aplicó una investigación exploratoria dando uso a métodos descriptivos, analíticos y sintéticos. Las técnicas fueron la utilización de encuestas, acompañadas como instrumento, del cuestionario, una codificación de instrumentos con diferentes escalas. Una vez analizados los resultados se pudo constatar que el proceso de aprendizaje no se está dando bajo los parámetros de un ambiente social positivo y que las aulas no siempre son el espacio educativo que encaminan a la educación hacia la calidad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3542 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Buenaño_Zavala_Tania_Elizabeth_372X2803.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.