Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3543
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Tomas de Aquino, de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Cajiao Martínez, Ana Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Palabras clave : Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cajiao Martínez, Ana Karina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Tomas de Aquino, de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 82.
Descripción : La presente investigación está centrada en el estudio de acciones que den una solución a los diversos problemas que se presentan en los tipos de aula y ambiente social de aprendizaje en educación básica, realizado en la unidad educativa particular Santo Tomás de Aquino, de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, cuyo objetivo es desarrollar el proceso educativo beneficiando a estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año. En los resultados obtenidos, el clima social es considerado muy bueno, pues promueve el interés por el estudio, favorece las actividades en el aula y el rendimiento académico mejora notoriamente. El estudio es descriptivo, no experimental, mediante la aplicación de métodos: inductivo, deductivo, analítico sintético y estadístico; las técnicas utilizadas son: mapas conceptuales, lecturas, encuesta; mediante la aplicación de instrumentos de investigación: cuestionario clima social escolar tanto para profesores como para estudiantes. Para conocer el clima escolar y tipo de aula, en las instituciones deben realizarse investigaciones en torno al tema aplicando actividades mediante acciones planificadas como talleres y charlas para de esta manera lograr mejorar el proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 372X2804
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3543
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cajiao Martinez Ana Karina.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.