Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3551
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAvilés Pacha, Sara María-
dc.contributor.authorPérez Aguirre, Consuelo Patricia-
dc.date.accessioned2012-08-30T18:58:29Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPérez Aguirre, Consuelo Patricia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Pensionado “Sudamericano” y el colegio nacional Mixto “Ángel Modesto Paredes” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Quito. pp. 152.es_ES
dc.identifier.other370X2843-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3551-
dc.descriptionEl tema del presente trabajo es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica . Tiene como objetivo conocer el clima social y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Participaron: El Pensionado Sudamericano y el Colegio Nacional Mixto Ángel Modesto Paredes de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012 . La muestra de investigación la conforman 28 estudiantes de cuarto, 17 de séptimo y 39 de décimo años de educación básica, con sus respectivos tutores (tres profesores). La metodología utilizada es de tipo exploratorio y descriptivo, lo que facilitará la explicación clara del problema de estudio, tal y como se presenta en la realidad. Los instrumentos aplicados son: Cuestionario de clima social escolar (CES) Profesores Cuestionario de clima social escolar (CES) Estudiantes Un clima socwgial adecuado mejora los procesos de aprendizaje y la adaptación social y emocional de los estudianteses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectQuito - Pichincha - Ecuadores_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Educación básica - Tesises_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Pensionado “Sudamericano” y el colegio nacional Mixto “Ángel Modesto Paredes” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011- 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Perez_Aguirre_Consuelo_Patricia_370X2843.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.