Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3551
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Pensionado “Sudamericano” y el colegio nacional Mixto “Ángel Modesto Paredes” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Pérez Aguirre, Consuelo Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Pacha, Sara María
Keywords: Innovación educativa
Quito - Pichincha - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Pérez Aguirre, Consuelo Patricia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Pensionado “Sudamericano” y el colegio nacional Mixto “Ángel Modesto Paredes” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Quito. pp. 152.
Description: El tema del presente trabajo es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica . Tiene como objetivo conocer el clima social y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Participaron: El Pensionado Sudamericano y el Colegio Nacional Mixto Ángel Modesto Paredes de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012 . La muestra de investigación la conforman 28 estudiantes de cuarto, 17 de séptimo y 39 de décimo años de educación básica, con sus respectivos tutores (tres profesores). La metodología utilizada es de tipo exploratorio y descriptivo, lo que facilitará la explicación clara del problema de estudio, tal y como se presenta en la realidad. Los instrumentos aplicados son: Cuestionario de clima social escolar (CES) Profesores Cuestionario de clima social escolar (CES) Estudiantes Un clima socwgial adecuado mejora los procesos de aprendizaje y la adaptación social y emocional de los estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 370X2843
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3551
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Perez_Aguirre_Consuelo_Patricia_370X2843.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.