Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3552
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la institución educativa: Centro Educación General Básica Provincia del Carchi y Centro de Educación General Básica Cristóbal Colón, de la comunidad de Ayangue y Barcelona, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2011- 2012.
Autor : Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Conforme Cochea, Anita Elizabeth
Palabras clave : Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Conforme Cochea, Anita Elizabeth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la institución educativa: Centro Educación General Básica Provincia del Carchi y Centro de Educación General Básica Cristóbal Colón, de la comunidad de Ayangue y Barcelona, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 127.
Descripción : El problema de investigación al cual se hace referencia: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica”, se ha considerado alcanzar objetivos relevantes sobre el tema de investigación previsto, manifestando el alcance de conocimiento de los tipos de aula en estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica Esta investigación se la realizó en dos instituciones educativas: Centro de Educación General Básica Provincia del Carchi y Centro de Educación General Básica Cristóbal Colón, pertenecientes a dos comunidades rurales de la Provincia de Santa Elena, se tuvo la colaboración de 69 estudiantes y 3 profesores; considerando una investigación de campo donde se utilizó encuestas y entrevistas. Se pudo identificar que los tipos de aula que se manejan en las instituciones educativas investigadas manifiestan el interés de los docentes en salir adelante, en mejorar el nivel de aprendizaje y sobre todo perfeccionar el desenvolvimiento de los estudiantes con el proceso de enseñanza y aprendizaje
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3552
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Conforme_Cochea_Anita_Elizabeth_372X2812.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.