Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3555
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Olga Campoverde Campoverde” del cantón Huaquillas, en el año lectivo 2011 - 2012.
Authors: Rentería Ramírez, Kelly Gardenia
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Keywords: Innovación educativa
Santa Rosa - El Oro - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Rentería Ramírez, Kelly Gardenia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Olga Campoverde Campoverde” del cantón Huaquillas, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación- Educación Básica). UTPL. pp. 95.
Description: El objetivo de la investigación fue: Conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica de los centros educativos del Ecuador. Se aplicó el cuestionario de clima social: escolar (CES) a los estudiantes y profesores, posteriormente con el soporte de los métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético la observación, la comparación, se estructuró el informe de investigación y mediante el análisis crítico y argumentativo se concluye: Las características del clima del aula: el control, organización, implicación y tareas en clase es la dimensión más baja, en el cuarto, séptimo y décimo años de Educación Básica debido a la pocas instrucciones para realizarlas, la falta de coordinación de roles y control en el trabajo en el aula. El aula orientada a la innovación es la más significativa para los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica debido a la planeación pedagógica innovadora que owprienta el docente en el aula como resultado de la permanente capacitación que brinda el Ministerio de Educación.
metadata.dc.identifier.other: 370X2845
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3555
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Renteria_Ramirez_Kelly_Gardenia_370X2845.pdf7.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.