Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3561
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chamba Toledo, Marlon Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Gualán, Víctor Leonardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-08-30T20:30:30Z | - |
dc.date.available | 2012-08-30 | - |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.citation | Romero Gualán, V. L. Chamba Toledo, M. A. (2012) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela Juan Pío Montúfar del cuarto y séptimo año, y la Unidad educativa Polivio Saquicela del décimo año, del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 2012 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3561 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1071647 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=64947.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente proyecto tiene como objetivo conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje , el objetivo general del trabajo investigativo se fundamenta en: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores; los participantes fueron los alumnos y los docentes de cuarto y séptimo año de la Escuela Juan Pío Montufar y del décimo año de la Unidad Educativa Polivio Saquicela del cantón San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago; las encuestas fueron realizadas a 10 alumnos de cuarto año, 12 alumnos de séptimo año y 18 alumnos de décimo año y tres profesores; la metodología utilizada en este proyecto fue participativa, las encuestas y entrevistas fueron los métodos y técnicas de investigación utilizadas; como instrumentos investigativos se utilizaron los cuestionarios de clima social escolar de Moos y Trickett, Como conclusión general se establece quelos tipos aula y el clima social se caracterizan por la orientación hacia la iwXnnovación y la ayuda, pero existe un déficit muy grande hacia la relación estructurada. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela Juan Pío Montúfar del cuarto y séptimo año, y la Unidad educativa Polivio Saquicela del décimo año, del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Romero_Gualán_Víctor_Leonardo_370X2849.pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.