Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3561
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela Juan Pío Montúfar del cuarto y séptimo año, y la Unidad educativa Polivio Saquicela del décimo año, del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012”
Authors: Romero Gualán, Víctor Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Innovación educativa
Morona Santiago - Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Romero Gualán, Víctor Leonardo. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela Juan Pío Montúfar del cuarto y séptimo año, y la Unidad educativa Polivio Saquicela del décimo año, del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012”. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Gualaquiza.
Description: El presente proyecto tiene como objetivo conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje , el objetivo general del trabajo investigativo se fundamenta en: conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores; los participantes fueron los alumnos y los docentes de cuarto y séptimo año de la Escuela Juan Pío Montufar y del décimo año de la Unidad Educativa Polivio Saquicela del cantón San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago; las encuestas fueron realizadas a 10 alumnos de cuarto año, 12 alumnos de séptimo año y 18 alumnos de décimo año y tres profesores; la metodología utilizada en este proyecto fue participativa, las encuestas y entrevistas fueron los métodos y técnicas de investigación utilizadas; como instrumentos investigativos se utilizaron los cuestionarios de clima social escolar de Moos y Trickett, Como conclusión general se establece quelos tipos aula y el clima social se caracterizan por la orientación hacia la iwXnnovación y la ayuda, pero existe un déficit muy grande hacia la relación estructurada.
metadata.dc.identifier.other: 370X2849
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3561
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Gualán_Víctor_Leonardo_370X2849.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.