Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3565
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas, Centro Educativo Bilingüe “Salomón”- “Juan Pablo II”, de la ciudad de Quito, año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Sigcha Coraquilla, Viviana Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Keywords: Innovación educativa
Quito - Pichincha - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Sigcha Coraquilla, Viviana Paola. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas, Centro Educativo Bilingüe “Salomón”- “Juan Pablo II”, de la ciudad de Quito, año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Quito. pp. 114.
Description: Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, pretenden conocer el ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de los centros educativos Juan Pablo II y Salomón en la ciudad de Quito. Con la utilización métodos como, analítico sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas de investigación de campo como, lectura, organizadores gráficos, encuestas, se aplica el Cuestionario de Clima escolar de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para estudiantes y profesores en ambas instituciones educativas. Arrojando resultados que demuestran que el clima escolar es el conjunto de actitudes que se originan en el aula de clase, por parte de profesores y alumnos, dependiendo de factores como: condiciones físicas, ambientales, motivación por parte del profesorado, claridad en normas, implicación de estudiantes, maestros y padres de familia. . Maestros y estudiantes dan sus apreciaciones, los primeros determinan que el clima escolar que rige es excelente, los estudiantes afirman que el ambiente social es bueno con presencia de problemas y dificultades.
metadata.dc.identifier.other: 370X2853
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3565
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sigcha_Coraquilla_Viviana_Paola_370X2853.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.