Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3566
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Ordóñez, Richard Eduardo-
dc.contributor.authorSisalima Valverde, Sonaida Magdalena-
dc.date.accessioned2012-08-30T21:14:29Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSisalima Valverde, Sonaida Magdalena. (2012).Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Atahualpa y Colegio nacional Técnico Huambi, provincia de Morona Santiago de la ciudad de Sucúa, parroquia Huambi paralelos B, en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Macas. pp. 103.es_ES
dc.identifier.other370X2854-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3566-
dc.descriptionEl informe fue realizada con el objetivo de establecer si existía o no relación entre el docente y el alumno, sobre los problemas educativos como los aspectos y factores de interrelación y organización que se relacionan con los tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, aplicado a los alumnos, de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de la escuela Atahualpa y Colegio Técnico Huambi, del cantón Sucúa. Se evaluó a 52 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 8 a 16 años, se aplicó el cuestionario propuesto por Moos. El resumen de las características del clima social, los alumnos de cuarto y décimo consideran la competitividad, séptimo organización. Según criterios de docentes es implicación, claridad, innovación y ayuda de mayores porcentajes obtenidos. Se distinguen tipos de aulas, tomando en cuenta las actividades y estrategias didácticas pedagógicas, los estudiantes, de cuarto año, consideran a aulas orientadas a la innovación, séptimo y décimo, aulas oriew„ntadas a la cooperación, de mayores porcentajes. Cooperación son esfuerzos para llegar a metas comunes, es decir trabajar en equipo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMacas - Morona Santiago - Ecuadores_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Educación básica - Tesises_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa Atahualpa y Colegio nacional Técnico Huambi, provincia de Morona Santiago de la ciudad de Sucúa, parroquia Huambi paralelos B, en el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sisalima_Valverde_Sonaida_Magdalena_370X2854.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.