Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3567
Título : “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo Santa Teresita, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012”.
Autor : Sosa Velasco, Lenin Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Palabras clave : Innovación educativa
Santa Rosa - El Oro - Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemática - Tesis y disertaciones académicas
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Sosa Velasco, Lenin Fabricio. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo Santa Teresita, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012”. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemático). UTPL, Santa Rosa.
Descripción : El tema de la investigación realizada es Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Santa Teresita, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012, cuyo objetivo es conocer el clima y tipos de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del 4to, 7mo y 10mo año de educación básica de la mencionada institución. Una muestra de 70 alumnos de educación básica (20 de 4to, 22 de 7mo y 28 de décimo año de EGB) y a 3 de sus respectivos profesores participaron en una encuesta realizada mediante cuestionarios CES. Luego de analizar los resultados obtenidos de la investigación de campo se identificaron las características de clima social y los tipos de aula a los que están orientados los cursos mencionados y se llegó a la conclusión de que el desempeño y relación entre alumnos y profesores debe mejorar así que se recomendó actualizar conocimientos docentes mediante seminarios.
metadata.dc.identifier.other: 370X2855
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3567
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sosa_Velasco_Lenin_Fabricio_.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.